Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 15 de septiembre de 2014

PROBLEMA


PLANTEAMIENTO  DEL PROBLEMA: 

Se observa permanentemente que   un alto porcentaje de los estudiantes de la institución educativa técnica Fabio Lozano y Lozano del municipio de piedras, presentan un bajo rendimiento académico en el área de ciencias naturales. Ésta situación radica en varias causas como las siguientes: falta de apoyo por parte de los padres de familia, desinterés por el estudio, manejo deficiente  de conceptos básicos en el área, dificultades en la elaboración y comprensión de textos, conflictos emocionales generados en el hogar, poca motivación por la superación, falta de valores como la responsabilidad, el respeto y la disciplina; además de lo anterior, muchos estudiantes manifiestan que las clases son aburridas y que les falta dinamismo y contextualización. Las situaciones descritas anteriormente repercuten en un desinterés hacia el aprendizaje.
Se pretende implementar  nuevas estrategias de enseñanza, basadas en las nuevas tecnologías buscando dinamizar el proceso y hacerlo más llamativo y motivador para los estudiantes, ya que ellos pertenecen a una generación inmersa en las tecnologías que incursionan cada día en el mundo actual.
Utilizando estrategias basadas en las nuevas tecnologías se pretende generar motivación en los estudiantes hacia el proceso de aprendizaje.




DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

¿Cómo motivar el aprendizaje del área de ciencias naturales, en los estudiantes del grado noveno de la institución educativa técnica Fabio Lozano y Lozano del municipio de Piedras Tolima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario