CRONOGRAMA
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
EJECUCIÓN
|
1. Reconocimiento de la estructura de las neuronas
|
Observe las diapositivas, sobre la anatomía y fisiología de las neuronas que encuentra en la siguiente dirección; con base en ellas elabore un mapa mental y un glosario con la terminología fundamental.
http://es.slideshare.net/eduardo14second/fisiologa-de-la-neurona-presentacion |
Semanas 1 y 2 |
2. Análisis de la
fisiología de las neuronas como unidades del sistema nervioso.
|
Observe el video donde se muestra con detalle el papel que cumplen las neuronas y su
interrelación en la recepción y análisis de estímulos y la generación de
respuestas.
Resuma el contenido del video en un mapa conceptual usando una de las herramientas on-line apropiada. https://www.youtube.com/watch?v=HKt97QYaolU |
Semanas 3 y 4 |
Lectura y análisis de material escrito.
|
Realizar una lectura detallada y complementaria a las actividades
anteriores, luego desarrollar un crucigrama planteado en educaplay.
|
Semanas 5 y 6
|
Diseño de modelos de células nerviosas y/o sistema
nervioso.
|
Conformar grupos colaborativos de 4 estudiantes y consultar diferentes páginas en google
para diseñar un modelo creativo y explicativo sobre la neurona. Se sugieren las siguientes páginas:
http://neurociencias.udea.edu.co/neurokids/modelos.htm http://raquelrojasleon.blogspot.com/2012/05/maqueta-de-una-neurona-del-sistema.html |
Semanas 7 y 8
|
Desarrollo de actividad evaluativa sobre la anatomía
y fisiología de la neurona.
|
Resolver un test tipo ICFES planteado en educaplay por la profesora.
|
Semanas 9 y 10
|
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
No hay comentarios:
Publicar un comentario